TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CONTINÚAN LOS APOYOS PARA LOS AGRICULTORES

  • Entregan más de 50 toneladas de fertilizante químico
  • Cadavez más beneficios para el campo

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, benefició a másde 40 agricultores piedadenses con la entrega de 50 toneladas de fertilizante químico, con el propósito de que la cosecha de los productores tenga un mejor rendimiento con los nutrientes necesarios.

Samuel Hidalgo presidente municipal, mencionó sobre los continuos apoyos que durante su primer año de administración se han llevado a cabo en el campo, dejando en claro que:con insumosy capacitaciones a los productores, el campo piedadense será fuerte y dará buenas cosechas, haciendo énfasis en que, si le va bien al campo, nos va bien a todos.

La fórmula químicade este fertilizante, se realizó con base a estudios previos de los campos del municipio, esto por medio del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), para que de esta manera la mezcla cuente con los elementos necesarios para el buen desarrollo de las plantas.

Por su parte, los beneficiados en este programa fueron ciudadanos provenientes de las comunidades del Tanque de Peña, La Higuera, Los Melgoza y Guanajuatillo, por mencionar algunos, quienes se acercaron al Alcalde para agradecerle su apoyo constante.