TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PURUÁNDIRO CONMEMORA EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

“El respeto al derecho ajeno, es la paz” palabras del  benemérito de las américas,  Don Benito Juárez, a quien se le rindió homenaje por las autoridades municipales, educativas y alumnos de diversas instituciones educativas por sus 211 años de su natalicio.

En esta ocasión la escuela primaria Benito Juárez, llevó a cabo un acto cívico- cultural a cargo de alumnos que desarrollaron la conmemoración con gran orgullo los honores a nuestro lábaro patrio, reseña historia y una poesía dirigida a este hombre que consolidó el país en una República.

El discurso oficial fue a cargo de la regidora de Juventud, Mujer y Deporte María Noriela Pérez Hernández, quien resaltó que “hoy celebramos el natalicio de Benito Juárez a quien se le dio el nombre de benemérito  de las Américas por su incansable lucha por defender el suelo mexicano de la invasión de los franceses. Así como él desde sus raíces humildes luchó para ser abogado y gobernar de manera célebre en múltiples ocasiones ésta bella nación”.

Además señaló que “Así cada uno de nosotros debemos luchar día a día, es cierto que existen días oscuros pero al final encontraremos un aliento que nos impulse a seguir luchando para conseguir ser mejores personas, comprometidas con nuestras familias, nuestras labores y sobretodo creando un compromiso social, lo cual nos dará como resultado la consolidación de todos los ejes de éste país que trabajando juntos lo llevaremos a la prosperidad”.