TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

AUTORIDADES MUNICIPALES ENCABEZAN ANIVERSARIO POR NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

 

Haciendo valer la frase que dice: “Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta”, el regidor de la comisión de Industria y Comercio, Crisanto Loeza Ruíz se dirigió a los presentes durante el acto por el Natalicio de Benito Juárez en donde agradeció el apoyo que las organizaciones de comerciantes han recibido de parte del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien afirmó, sí ha hecho gestión pues no se ha cansado de tocar puertas y trabajar arduamente en la búsqueda de recursos para su pueblo.

El regidor Crisanto Loeza Ruíz fue el orador oficial del acto por el 211 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien dijo: “Juárez se hace grande por la adversidad, por sus ideales y por su triunfo moral sobre los enemigos de la libertad y del progreso”.

Por tanto consideró: “el mejor homenaje que se pueda hacer a Juárez, es como lo ha hecho esta administración, sirviendo a la sociedad sin distinción. Con pasión, entrega, sencillez y humildad”.

Mencionó que ésta ha sido la encomienda del alcalde Juan Manuel Estrada Medina: ser un gobierno de puertas abiertas, con claridad en sus acciones, no solapando injusticias ni malos manejos. Dejando en claro que el que no tenga ganas de servir que se vaya.

“Y como Juárez dijo: Como hijo del pueblo, nunca podría yo olvidar que mí único título es su voluntad, y que mi único fin debe ser siempre su mayor bien y prosperidad”.

Crisanto Loeza indicó que en la actualidad de nada sirve llamarse liberal o conservador, de derecha o izquierda, lo que realmente importa es distinguir al que edifica del que derrumba, al que crea del que destruye. La historia olvida las palabras, pero jamás a aquellos que, con sus acciones, construyen un mejor país para todos. Porque construir añadió, es un arte.

El acto por el Natalicio de Benito Juárez se llevó a cabo por la mañana frente al monumento del Benemérito de las Américas entre las calles Aquiles Serdán y 5 de Febrero y estuvo encabezado por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el Síndico Nicolás Hermosillo García; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, los regidores que forman parte del Cabildo; Sergio García, director de la escuela secundaria “Lic. Benito Juárez”, Teresita Isabel Cano, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI); Juan Cabrera director del CONALEP; entre otros.

Durante el acto organizado por el Ayuntamiento, Comité Cívico y la escuela Benito Juárez, se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional, seguido del juramento a la Bandera que estuvo a cargo del alumno Diego Ismael Ayala González; la reseña histórica que fue dada por el alumno Gildardo de Jesús Torres Varela y una poesía que ofreció la alumna Ana Estefanía Medina García.

Posteriormente el discurso oficial que en esta ocasión le tocó al regidor Crisanto Loeza Ruiz, quien para finalizar pidió que el ejemplo de Juárez sea el referente de conducta para la clase política y social.

“Hago un llamado a todos, a la sociedad en general, para que seamos un ejemplo para las generaciones futuras, no podemos ser responsables de formar una sociedad degradante y decadente por la falta de valores heredados. Seamos un ejemplo de vida” y recordó: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Para concluir, todos los presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas Benito Juárez.