TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HABRÁ FESTIVAL DEL GLOBO EN EL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

  • Del 25 al 27 de noviembre en la presa de la comunidad de Ticuítaco
  • Invita Alcalde a comerciantes y empresarios se sumen al proyecto

Alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, y la directora general del Festival Internacional del Globo (FIG)EscandraSalimAlle, estuvieron en las instalaciones de la Escuela de Artes, para realizar la firma de convenio y pueda realizarse una extensión de este evento en el municipio.

Durante la presentación, se dio a conocer que la actividad se tiene programada para que se desarrolle del 25 al 27 de noviembre de este añoa un costado de la presa que se ubica en la comunidad de Ticuítaco. Para este año serán 11 globos aerostáticos los que estarán levantando el vuelo en el cielo de la ciudad. 

En su intervención Hidalgo Gallardo, comentó que uno de los principales objetivos de este proyecto es poder reactivar la economía de las familias comerciantes de nuestraciudad.

Al mismo tiempo, agregó que con la actividad se busca proyectar al municipio en el ámbito regional, estatal y en todo el país como un lugar seguro el cual se puede disfrutar en familia. 

Destaco el Alcalde que, para esta edición el evento a diferencia de los anteriores, se tiene planeado que la actividad sea económicamente sustentable, ya que se espera que por cada peso invertido se recuperen cuatro de manera directa en la hotelería, restaurantes, comercio o venta de gastronomía y artesanías.

Agregó que en su momento se darán a conocer los eventos artísticos y culturales que se estarán presentando durante los tres días, así mismo se habilitarán áreas comerciales, zonas gastronómicas, exhibición deportiva, stands,entre otros.

De igual manera, hizo una invitación al comercio y empresarios de la localidad o la región, para que se sumen al programa de actividades que se estarán programando y se tenga el éxito esperado para todos los piedadense.